Alcatel-Lucent Enterprise y CORTEX2 colaboran para hacer de la videoconferencia una experiencia de Realidad extendida | News Direct

Alcatel-Lucent Enterprise y CORTEX2 colaboran para hacer de la videoconferencia una experiencia de Realidad extendida

News release by Alcatel-Lucent Enterprise

facebook icon linkedin icon twitter icon pinterest icon email icon Paris, France | December 01, 2022 03:00 AM Eastern Standard Time

 

Alcatel-Lucent Enterprise RainbowTM apoyará el programa de investigación e innovación Horizon Europe en el desarrollo de herramientas basadas en la Realidad Extendida para una telecomunicación empresarial eficaz  

 Alcatel-Lucent Enterprise, proveedor líder de redes, comunicaciones y soluciones en la nube, participa en el consorcio CORTEX2 (COoperative Real-Time EXperiences with EXtended reality, Experiencias cooperativas en tiempo real con Realidad Extendida).

Con IA (Inteligencia artificial) y ML (Machine Learning) en el centro de su desarrollo tecnológico, ALE apoyará a CORTEX2 en su misión de democratizar el acceso a la colaboración a distancia que ofrecen las experiencias XR (Realidad Extendida) de nueva generación en una amplia gama de sectores y PYMES.

 CORTEX2 es una iniciativa de ocho millones de euros financiada por la Comisión Europea a través del programa de investigación e innovación Horizon Europe. El consorcio está compuesto por 10 organizaciones de siete países que trabajarán juntas durante 36 meses.

La plataforma CORTEX2 operará desde la nube de ALE y RainbowTM de Alcatel-Lucent Enterprise se utilizará como columna vertebral del innovador concepto de telecooperación basado en la Realidad Extendida para garantizar su adopción a gran escala y su rápido escalado.

La crisis sanitaria mundial aceleró el trabajo a distancia y provocó un fuerte aumento del uso de videoconferencias y plataformas que permiten el trabajo en equipo. En la actualidad, las herramientas basadas en la RX, que pueden mejorar las comunicaciones de colaboración a distancia, presentan importantes retos para la mayoría de las empresas.

A través de la asociación de las diez organizaciones, CORTEX2 pretende simplificar la adopción de la tecnología XR y proporcionará:

Soporte completo para experiencias de Realidad Aumentada (RA) como una extensión de los sistemas de videoconferencia cuando se utilizan dispositivos finales de servicios heterogéneos a través de una novedosa plataforma de Mediation Gateway.

Herramientas de teleconferencia que ahorran recursos gracias a métodos de transmisión innovadores y a la síntesis automática de documentos largos compartidos.

Experiencias XR fáciles de usar y potentes con la reconstrucción instantánea en 3D de entornos y objetos, y el uso de gestos reconocidos para desencadenar las acciones correspondientes en reuniones de colaboración.

Fusión de elementos visuales y sonoros para la interpretación semántica multicanal y herramientas mejoradas como los agentes conversacionales virtuales y el resumen automático de reuniones.

Integración total de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) en las experiencias XR para optimizar la interacción con los sistemas y procesos en marcha.

La mitad del presupuesto total del proyecto se dedicará a la contratación de nuevas empresas tecnológicas y PYMES para apoyo al codesarrollo. Esta inversión tiene como objetivo la participación en nuevos casos de uso para demostrar las capacidades de CORTEX2 y evaluar el impacto social asociado a la adopción de la tecnología XR en casos de uso tanto externos como internos.

Como parte de su misión, el consorcio permitirá a terceros, incluidas las pequeñas y medianas empresas, utilizar el marco genérico de CORTEX2 para desarrollar sus propios servicios. La Plataforma de Comunicación como Servicio (CPaaS) basada en la nube de Rainbow será un componente clave del proyecto que apoya la cooperación totalmente interactiva basada en la RX y se mostrará en tres pilotos previstos: producción industrial, reuniones de negocios y formación a distancia.

Producción industrial: Creación de una experiencia XR inmersiva para realizar el mantenimiento industrial a distancia utilizando varios dispositivos móviles en entornos con ancho de banda limitado.

Reuniones de negocio: Ofrecer reuniones de negocios enriquecidas con Realidad Virtual/Realidad Aumentada para incluir sin problemas a los participantes remotos y mejorar la productividad.

Formación técnica a distancia: Utilización de la RV/AR para la transmisión eficaz de conocimientos, en la que el instructor a distancia puede demostrar operaciones complejas a varios alumnos utilizando un modelo 3D inmersivo de equios industriales.

"Estamos encantados de participar en este increíble proyecto que pondrá la Realidad Extendida al alcance de los usuarios europeos. Con CORTEX2, llevaremos las capacidades de XR al espacio de colaboración de Rainbow mediante el uso de la RV, la RA y la IA. Es un momento emocionante para estar a la vanguardia de estas tecnologías", afirmó Sylvain Rivier, coordinador de CORTEX2 para Alcatel-Lucent Enterprise.

El objetivo final de esta asociación es ampliar las videoconferencias a algo más que las interacciones de pantalla a pantalla, permitiendo la integración de las herramientas basadas en XR en las comunicaciones empresariales para una perfecta colaboración en las comunicaciones remotas.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon Europe de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención N° 101070192.

#FIN#

Acerca de Alcatel-Lucent Enterprise

Alcatel-Lucent Enterprise ofrece las experiencias tecnológicas personalizadas que las empresas necesitan para que todo esté conectado.

ALE proporciona soluciones de red, comunicaciones y nube de la era digital con servicios adaptados para garantizar el éxito de los clientes, con modelos de negocio flexibles en la nube, locales e híbridos. Todas las soluciones tienen seguridad integrada y un impacto medioambiental limitado.

Con más de 100 años de innovación Alcatel-Lucent Enterprise se ha convertido en un asesor de confianza para más de un millón de clientes en todo el mundo.

Con sede en Francia y 3400 socios comerciales en todo el mundo, Alcatel-Lucent Enterprise consigue un alcance global eficaz con un enfoque local.

 al-enterprise.com | LinkedIn | Twitter | Facebook| Instagram 

 

Contact Details

 

Alcatel-Lucent Enterprise

 

Katherine Skidmore

 

+44 20 3750 6688

 

katherine@fox.agency

 

Company Website

 

https://www.al-enterprise.com/